«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
Donde vivía

Un colombiano es ejecutado de dos disparos en un descansillo de un edificio de Cheste (Valencia)

Un colombiano es ejecutado de dos disparos en el descansillo de las escaleras de un edificio de Cheste

Un colombiano de 42 años de edad fue asesinado este domingo por la tarde al recibir dos disparos en la cabeza y el abdomen en un edificio de la avenida Castilla en la localidad valenciana de Cheste. El presunto autor de los disparos, Sergio P., de 19 años, huyó a pie, soltó el arma, una pistola, junto a las vías del tren y regresó poco después a la escena del crimen para entregarse a la Guardia Civil.

La principal hipótesis que barajan las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado es una venganza por una pelea que tuvo lugar el sábado por la noche entre el homicida y un grupo de colombianos, aunque los investigadores no descartan un posible ajuste de cuentas relacionado con el tráfico de drogas.

La víctima tenía antecedentes delictivos y residía en una vivienda de la segunda planta del edificio donde ha sido asesinado. El joven detenido como presunto autor del crimen es propietario de otro piso en la misma finca, aunque vive en otro lugar.

Los agentes han encontrado tres casquillos en la escena del crimen, aunque sólo dos disparos impactaron en el cuerpo de la víctima. También encontraron dos balas sin percutir en el suelo.

+ en
Fondo newsletter