«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Un diputado del PDeCat muestra una portada de 2012 como si fuera del 2-O

Una portada con la imagen de un toro en la que se juega con la palabra «Spain» para, dejando caer la letra ese, convertirla en «pain», es decir, dolor en inglés.

El diputado del PDeCAT Feliu-Joan Guillaumes ha exhibido este miércoles en el pleno del Congreso una portada de The Economist del año 2012 relativa a los efectos de la crisis económica en España como si fuera «del día siguiente» al 1-O.
Una portada con la imagen de un toro en la que se juega con la palabra «Spain» para, dejando caer la letra ese, convertirla en «pain», es decir, dolor en inglés.
Esa portada se publicó en julio de 2012 y mostraba la preocupación del semanario británico por la situación económica española, pero el parlamentario la ha exhibido hoy en una pregunta al ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, sobre el uso de la fuerza por parte de la Policía y la Guardia Civil durante la jornada del referéndum ilegal del 1-O.
«893 heridos, 893 heridos», ha gritado Guillaumes al ministro antes de mencionar condenas provenientes de países como Escocia, Bélgica, Eslovenia, República Checa, Lituania o el partido liberal sueco y de medios de comunicación como The New York Times, The Guardia, Libèration o The Economist.
Pero solo ha exhibido una portada y ha sido la de ese semanario de julio de 2012.
Fuentes del PDeCAT han asegurado que Guillaumes no tenía intención de mentir ni de engañar, sino que se ha tratado de un error y han remarcado que el resto de ejemplos que ha citado son reales.
 
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter