«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
contrarias a la ley trans

Un grupo de feministas boicotea un acto de Irene Montero por el 8M y le pregunta «qué es una mujer»

Varias mujeres protestan contra la ministra de Igualdad durante un acto institucional del Día Internacional de las Mujeres. Europa Press
Varias mujeres protestan contra la ministra de Igualdad durante un acto institucional del Día Internacional de las Mujeres. Europa Press

Un grupo de feministas ha interrumpido este miércoles el acto organizado por el Ministerio de Igualdad con motivo del Día de la Mujer en el Teatro Pavón de Madrid.

Además de lanzar proclamas contra la ministra Irene Montero, cuando se les ha dado la palabra le han preguntado abiertamente «qué es una mujer».

«Las mujeres por el hecho de ser mujeres tenemos más riesgo de sufrir la violencia y la pobreza y por eso es importante que hagamos políticas públicas que respeten a todas las mujeres, a todas», ha replicado Montero.

Las feministas, que son contrarias a la ley trans del Gobierno porque consideran que «borra a las mujeres» no se han mostrado satisfechas con la respuesta de la ministra a la que han afeado que «no sabe definir lo que es mujer» y, por lo tanto, «no sabes por qué se nos oprime». También una de ellas ha recalcado que el sexo con el que nacen las mujeres es una realidad biológica que desde el Ministerio «se niega».

Preguntadas después por los periodistas que habían acudido al acto, las feministas han explicado que desde Igualdad «no se las escucha». «Hacemos esto porque no nos escuchan, no hay debate público», ha explicado una de las jóvenes.

«Nos ofrecen un micrófono en un acto suyo pero han sido dos minutos», ha explicado la joven que ya participó en otro ‘escrache’ a Montero y que dice sentirse «culpable» por «haber votado al Gobierno de coalición».

En este sentido, ha rechazado la tramitación de urgencia de la Ley Trans y de que la ministra hable de «cuerpes diverses, cuerpos gentantes o menstruantes» en lugar de «violencia de género». «Nos están borrando como mujeres y hemos avisado», ha señalado.

+ en
.
Fondo newsletter