Un grupo de jóvenes proetarras del Movimiento Juvenil del Casco Antiguo de Pamplona (AZGM) ha compartido un vídeo en las redes sociales amenazando a todos los simpatizantes de VOX en la ciudad de Pamplona. «Que VOX y sus cómplices sepan que no esparcirán su basura en los barrios populares sin dudarlo. ¡Ayer, hoy y siempre, el barrio estará vacío!», añadían en la publicación.
La polémica se produjo el pasado jueves 30 de enero, cuando VOX organizó un acto en un bar de la calle Calderería e invitó al escritor Fernando Vaquero. Pese a que el evento se llevó a cabo con total normalidad y no se produjo ningún incidente, pocos días después se movilizaron decenas de jóvenes proetarras autodenominados «antifascistas» cuando el partido soberanista instaló varias mesas informativas en distintos pueblos de Navarra.
Ante el acoso y la violencia desplegada, la Policía Foral de Navarra se vio obligada a tomar medidas para proteger a los allí presentes, algo que a este movimiento no ha gustado: «Debemos mantenernos movilizados. A estos fascistas debemos boicotearles. Hoy y siempre los barrios serán nuestros».
VOX-ek zein bere ostalari konplizeek argi izan dezatela auzo herrikoietan ez dutela bere zaborra lasaitasunez zabalduko.
— AZGM (@azgm_irunea) February 5, 2025
🚩Ayer, hoy y siempre:
¡𝙇𝙤𝙨 𝙗𝙖𝙧𝙧𝙞𝙤𝙨 𝙨𝙚𝙧𝙖𝙣 𝙣𝙪𝙚𝙨𝙩𝙧𝙤𝙨! pic.twitter.com/Yojowela7U
VOX critica a los «cachorros de ETA»
La respuesta de VOX Navarra no se ha hecho esperar, y ha condenado las constantes amenazas vertidas por estos grupos vinculados a Bildu: «El señalamiento, la extorsión, la coacción y persecución propias de ETA en el centro de Pamplona. El modus operandi de ETA. Los cachorros de ETA. No nos amedrentan. ¡Sin miedo a nada ni a nadie seguiremos recorriendo cada calle, cada barrio y cada pueblo!».