«El enemigo está en un barco del coyote piolín (…) vamos a ganar y a cortar la cabeza del zar», dice la última canción de uno de los grupos predilectos de Pablo Iglesias.
El grupo de extrema izquierda Riot Propaganda ha dado a conocer su último tema, «Mass Mierda», con el que reivindica sus ideas totalitarias y hace apología de la violencia.
Desprecia a los agentes de la policía y a la guardia civil -asegura que son su «enemigo»- y ataca a los españoles que han colgado en los últimos meses enseñas nacionales en sus balcones tras el golpe separatista en Cataluña.
«Cuelgan su bandera en el balcón, Puigdemont a prisión y Piqué fuera de la selección, no son patriotas… tan solo reaccionarios (…) Y el enemigo está en un banco, Patricia Botín, el enemigo está en un barco del coyote piolín. A resistir como Alfon (…) como jóvenes de Alsasua», dice, antes de señalar «Vamos a ganar y a cortar la cabeza del zar y a quemar la sede del Hogar Social, solo son nazis disfrazados de caridad», señala.
El grupo surgió de la unión de Habeas Corpus y Los Chikos del Maíz, el favorito de Pablo Iglesias. Una de las dos voces principales del grupo es Nega, que en 2013 publicó ¡Abajo el régimen!, un libro de bolsillo donde charla extensamente con el líder de Podemos.
Las letras de Los Chikos del Maíz, grupo ya disuelto, no estuvieron nunca exentas de polémica. En 2010, el PP y la Asociación de Víctimas del Terrorismo denunciaron al grupo por enaltecimiento del terrorismo y pidieron al Ayuntamiento de Sevilla que suspendiese un concierto programado. «No me emocionó el vuelo de Pedro Duque, sino el de Carrero Blanco», «Ortega Lara no era ningún pacifista, solo cambió de carcelero a contorsionista» o «Me duele el 11 de septiembre no por las torres gemelas sino por el derrocamiento de Allende», decían algunas de sus canciones.
Leer más…
Una podemita equipara los asesinatos de ETA con la ‘violencia policial’