
Un hombre de 41 años, vecino de la diputación cartagenera de El Algar, (Murcia), murió en la madrugada de este domingo tras recibir un disparo con una escopeta en la puerta de su vivienda. El suceso, ocurrido en la calle Juan XXIII, apunta a un posible asalto para robar una plantación de marihuana, lo que en el argot policial se conoce como un vuelco, según las primeras informaciones recabadas. Podría tratarse de un ajuste de cuentas.
La víctima ha sido identificada como Antonio G., conocido en el entorno como El Pachequero, una figura popular en el pueblo, según publica el diario La Verdad. Varias personas alertaron a las 04.01 horas al servicio de emergencias tras escuchar una fuerte detonación. Al salir a la calle, encontraron al hombre tendido en el acceso a su casa, con una hemorragia muy abundante.
«A pesar de la rápida intervención de los servicios sanitarios, de los intensos esfuerzos realizados por los facultativos para estabilizar a la víctima y dada la gravedad de las heridas, el hombre de 41 años, ha fallecido en el lugar del suceso antes de poder ser evacuado a un centro hospitalario», explica el comunicado de los servicios de emergencias.