
Un hombre de 48 años se entregó este sábado por la tarde en el cuartel de la Guardia Civil de Sueca (Valencia) donde confesó haber matado a un menor de 13 años, según ha avanzando Las Provincias.
El menor presentaba golpes y heridas de arma blanca. El hombre que se entregó a los agentes es el padre de un amigo de la víctima. Los hechos se descubrieron en la tarde de este sábado cuando sobre las 18.30 horas el hombre se presentó en el cuartel de la Guardia Civil de Sueca para confesar lo sucedido.
El crimen se ha producido en la vivienda donde reside un padre y sus dos hijos de trece y siete años, en la calle Trinquet Vell. El hombre, al parecer, presunto autor del homicidio, estaba separado desde antes de la pandemia y tenía actualmente la custodia de sus hijos. El grupo de Homicidios se ha hecho cargo de las investigaciones.
El cadáver ha sido examinado por los forenses y presentaba lesiones por arma blanca. Se investigan las circunstancias en las que el padre presuntamente habría agredido con un cuchillo al amigo de su hijo después de que los jóvenes tuvieran una discusión. La víctima había acudido al domicilio unos minutos antes para ayudarle con un tema informático, según publica el diario de Vocento.
El Ayuntamiento de Sueca ha lamentado en sus redes sociales «el terrible incidente ocurrido» ocurrido en la ciudad que le «quitó la vida a un menor de edad». «Mientras las autoridades realizan las investigaciones y se puede aclarar lo sucedido, queremos transmitir nuestro más sentido pésame y todo el apoyo de la ciudad de Sueca a los familiares de la víctima», señala el consistorio.
Sueca ha decretado dos días de luto en los que las banderas del consistorio ondearán a media asta y ha suspendido los actos programados.