«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La joven escapó entre amenazas y aspavientos

Un inmigrante magrebí da un sillazo y propina una paliza a una mujer en Irún (Guipúzcoa) entre gritos de «¡hija de puta!»

Policías en una calle concurrida de Irún. Europa Press

Un inmigrante de origen magrebí ha propinado una paliza a una mujer en el barrio de San Miguel en Irún (Guipúzcoa) por motivos que hasta el momento se desconocen. En un vídeo difundido a través de las redes sociales, se observa como, entre insultos en árabe, da un sillazo a la mujer y, pese a que ésta le abre los brazos en símbolo de rendición y disculpa, empieza a pegarle patadas para, una vez en el suelo, continuar insultándola y golpeándola con puñetazos en la cara.

Pese a haber dos hombres junto a él, ninguno se atreve a pararlo, y se escucha algún tímido reproche desde las ventanas de los vecindarios colindantes. En un momento, grita en español la frase «¡llama a la Policía!» como respuesta a quienes le exigían parar, para al momento estirarla del pelo e insultarla al grito de «¡hija de la gran puta!, siempre lo mismo, no es posible».

Finalmente, la joven mujer se aleja de la escena entre amenazas mientras él la persigue con tono amenazante y numerosos aspavientos.

+ en
Fondo newsletter