Un inmigrante de origen magrebí ha agredido sexualmente a una menor de 15 años durante las celebraciones de la Fiesta Mayor de Polinyà, según ha denunciado el grupo municipal de VOX en el Ayuntamiento de esta localidad barcelonesa.
El hecho se produjo, de acuerdo con la formación, durante las fiestas patronales de la población. El portavoz de VOX en Polinyà, Siquem Cobacho, compareció desde el lugar de los hechos para criticar duramente la gestión de la seguridad por parte del consistorio y exigir medidas de control migratorio más contundentes.
En un comunicado difundido este 8 de julio, VOX Polinyà lamenta que «un año más» se produzca una agresión sexual a una menor en las fiestas del municipio. Cobacho ha señalado que, pese a las iniciativas del alcalde Javi Silva —como la instalación de «puntos lilas» y las promesas de más presencia policial—, «las mujeres y las niñas de nuestro municipio tienen cada vez más miedo de salir solas a disfrutar de las fiestas de su pueblo».
La formación ha censurado también el silencio institucional del Ayuntamiento y ha exigido un pronunciamiento oficial inmediato que condene los hechos. «Todavía estamos esperando el comunicado del Ayuntamiento denunciando estos hechos. ¿Cuándo piensan reaccionar?», ha cuestionado Cobacho.
El edil de VOX ha vinculado el suceso con las políticas de inmigración y seguridad a nivel autonómico. Según los datos, el 91% de las agresiones sexuales y violaciones en Cataluña son cometidas por extranjeros, una situación que, a su juicio, es consecuencia directa de la gestión del gobierno de Salvador Illa y sus socios.
VOX Polinyà considera que las medidas paliativas no son suficientes y reclama un cambio radical en la política de seguridad ciudadana y fronteriza. En sus palabras: «La única solución real son las deportaciones masivas. No queremos más cárceles ni más detenciones; exigimos la expulsión de todos aquellos inmigrantes delincuentes. En VOX lo tenemos claro: orden, seguridad y deportaciones».