«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
García Albiol ha calificado de «puto escándalo» lo que está sucediendo

Un inmigrante marroquí suma su detención número 58 en Badalona por intentar robar en otro vehículo

Agente los Mossos. Europa Press

Un inmigrante de origen marroquí y 45 años ha sumado su detención número 58 al ser capturado por la Guardia Urbana de Badalona. En esta ocasión, al igual que en la gran mayoría de delitos cometidos en el pasado, ha sido capturado por intentar forzar vehículos para robar no que hallase en el interior.

Hace tan sólo ocho días, el individuo —conocido por su historial delictivo— fue detenido mientras rompía los cristales de un coche. Tras percatarse de la presencia policial, trató de huir, refugiándose en el portal de un edificio y subiendo rápidamente las escaleras. Finalmente, fue retenido cuando se encontraba tratando de descender desde la ventana de una escalera en el cuarto piso. El arrestado no opuso resistencia y fue trasladado a la comisaría de los Mossos d’Esquadra, donde se le tomó declaración y fue puesto a disposición judicial.

La noticia del nuevo arresto en el día de hoy jueves ha suscitado una respuesta crítica por parte del alcalde de Badalona, Xavier García Albiol, que ha calificado la situación de este delincuente reincidente como «un puto escándalo». «Ya podemos contratar a mil policías y poner uno en cada esquina que aquí no pasa nada. El día que un grupo de vecinos se canse y linche a uno de estos sinvergüenzas no seré yo quien se sorprenda. Lo que ocurre en España con esta gente no tiene nombre», ha expresado a través de la red social X (antes Twitter).

+ en
Fondo newsletter