«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
El alcalde de Macael ha decretado un día de luto oficial

Un magrebí mata a un niño de ocho años en Almería tras atropellarle y darse a la fuga

Un menor de siete años de edad ha muerto en la tarde de este jueves en el municipio almeriense de Macael tras haber sido atropellado por una motocicleta en la Avenida Paco Cosentino, cuyo conductor, de origen inmigrante, ha sido detenido horas después ya que tras los hechos se fugó del lugar del siniestro.

Fuentes del servicio unificado de emergencias 112 Andalucía han indicado que se recibió un aviso a las 20.10 horas en el que se alerta del accidente en el que el conductor de una motocicleta ha atropellado a un menor.

Así, se dio aviso a la Policía Local y a los servicios sanitarios, que trasladaron al menor en estado de inconsciencia hasta el Hospital La Inmaculada de Huércal-Overa, donde falleció a las pocas horas al no conseguir sobreponerse de sus graves heridas.

Por su parte, la Policía consiguió localizar al presunto autor del atropello, de origen inmigrante, unas cuatro horas después y practicar su detención durante esta madrugada, de manera que permanece en dependencias policiales mientras se instruyen diligencias antes de ser puesto a disposición judicial, según han indicado distintas fuentes de la investigación.

El alcalde de Macael, Raúl Martínez Requejo, ha decretado un día de luto oficial por el fallecimiento del menor y ha expresado en nombre de todo el municipio sus condolencias y solidaridad con la familia. Asimismo, se ha invitado a los vecinos a guardar un minuto de silencio, en la puerta del ayuntamiento, a las 12 horas de este viernes en recuerdo del niño y solidaridad con la familia.

+ en
.
Fondo newsletter