Han sido trasladados esta mañana desde las dependencias de la Jefatura Superior de Policía
Un juez envía a prisión provisional a los cuatro inmigrantes marroquíes acusados de apedrear una patrulla militar en Ceuta la madrugada del sábado
Un juez envía a prisión provisional a los cuatro inmigrantes marroquíes acusados de apedrear una patrulla militar en Ceuta la madrugada del sábado
Militares en Ceuta. Redes sociales
Por LGI
30 de agosto de 2026

Un juez de Ceuta ha decretado este domingo el ingreso en prisión provisional de los cuatro inmigrantes marroquíes detenidos por apedrear durante la madrugada del viernes al sábado a una patrulla de militares, un ataque en el que un sargento resultó herido leve.

Los cuatro arrestados han sido trasladados esta mañana desde las dependencias de la Jefatura Superior de Policía, donde permanecían detenidos, hasta los juzgados de la ciudad autónoma. Tras prestar declaración, la autoridad judicial ha acordado su ingreso preventivo en el centro penitenciario de Fuerte Mendizábal a la espera de juicio.

Según han informado fuentes judiciales, ninguno de los cuatro detenidos ha reconocido su participación en los hechos. Todos han sostenido que fueron otros inmigrantes que se encontraban durmiendo con ellos en la misma zona quienes lanzaron las piedras contra los militares.

Los acusados han alegado que fueron confundidos con los verdaderos autores del ataque y han negado haber participado en el lanzamiento de objetos contra la patrulla. Frente a esta versión, los militares han manifestado que mantuvieron en todo momento identificados a los presuntos agresores, hasta que finalmente pudieron ser interceptados y detenidos.

El Ministerio Fiscal solicita para cada uno de los cuatro acusados una pena de cuatro años de prisión por un delito de atentado y otros dos años por un delito de lesiones. En conjunto, la petición asciende a seis años de cárcel para cada detenido.

Además, la Fiscalía reclama que las penas de prisión sean sustituidas por la expulsión de España durante un periodo de cinco años, de acuerdo con su solicitud ante la autoridad judicial.

Los cuatro inmigrantes serán trasladados al centro penitenciario de Fuerte Mendizábal, donde permanecerán en prisión provisional mientras continúa el procedimiento judicial y a la espera de la celebración del juicio.

El incidente se produjo durante la madrugada del viernes al sábado, cuando los militares fueron objeto de un lanzamiento de piedras en una zona de Ceuta. Uno de los integrantes de la patrulla, un sargento, sufrió lesiones de carácter leve como consecuencia del ataque.

La investigación deberá determinar ahora la responsabilidad individual de los cuatro detenidos, que mantienen su versión de que no participaron en los hechos.

Noticias de España