informó con casi dos meses de antelación al Gobierno sobre la próxima absolución de Josep Lluís Trapero
Un juzgado de Madrid investiga al expresidente de la Audiencia Nacional por revelación de secretos
Un juzgado de Madrid investiga al expresidente de la Audiencia Nacional por revelación de secretos
El ex presidente de la Audiencia Nacional, José Ramón Navarro. Europa Press
Por LGI
28 de julio de 2025

Un juzgado de instrucción en Madrid ha solicitado al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) que confirme la situación administrativa del ex presidente de la Audiencia Nacional, José Ramón Navarro, tras la denuncia presentada por la organización Hazte Oír por un presunto delito de revelación de secretos. La polémica se desató después de que El Mundo publicara que Navarro informó con casi dos meses de antelación al Gobierno sobre la próxima absolución de Josep Lluís Trapero, ex mayor de los Mossos d’Esquadra durante el golpe separatista.

La querella fue presentada inicialmente ante el Tribunal Supremo, dado que el presidente de la Audiencia Nacional gozaba de aforamiento mientras estaba en activo. Sin embargo, el Supremo archivó la denuncia porque Navarro había terminado su mandato y estaba en situación de excedencia voluntaria desde abril de este año, lo que implica que ya no disfruta de dicha protección judicial.

En consecuencia, el caso ha sido remitido a un juzgado ordinario en Madrid. El magistrado instructor ha iniciado diligencias previas y ha solicitado al CGPJ que certifique formalmente la situación laboral actual de Navarro para confirmar la competencia judicial.

Noticias de España