«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
Tras comprobar su identidad, los agentes descubrieron que tenía una orden de expulsión de España

Un magrebí blande un cuchillo contra los transeúntes en La Coruña y no lo pueden expulsar al tener el pasaporte caducado

Un agente de la Guardia Civil. GUARDIA CIVIL

Un incidente violento a plena luz del día ha sacudido la localidad de Teijeiro (Curtis) después de que dos magrebíes hayan mostrado una actitud agresiva frente a una cafetería. Uno de ellos, armado con un cuchillo de gran tamaño, empezó a amenazar a los transeúntes, generando gran tensión entre las personas que se encontraban en la zona. El suceso tuvo lugar alrededor de las 17.30 horas.

Los testigos, alarmados por la situación, alertaron a la Guardia Civil, que rápidamente envió una patrulla al lugar. Sin embargo, al llegar, los agentes encontraron dificultades para identificar a los implicados, ya que ambos hombres estaban alterados. Para entonces, un policía nacional que se encontraba fuera de servicio en la zona ya había logrado, mediante el uso de la fuerza, desarmar al hombre que portaba el cuchillo, evitando así que alguien resultara herido.

Tras el altercado, cuando los agentes intentaron proceder con el cacheo, uno de los hombres se negó rotundamente, alegando que sus derechos estaban siendo violados. El otro individuo, al que previamente se le había quitado el cuchillo, reaccionó de forma aún más violenta. Se resistió al cacheo y arrojó un zapato a los guardias, negándose además a identificarse. Durante el enfrentamiento, gritó: «Soy un moro de mierda y me tratáis como tal», y dirigió varios insultos a los agentes, llamándolos «payasos e inútiles», mientras insistía en que «a este moro no lo tocáis».

Finalmente, el hombre fue detenido por la Guardia Civil. Tras comprobar su identidad, los agentes descubrieron que tenía una orden de expulsión de España, aunque no pudo ser ejecutada debido a que su pasaporte estaba caducado. El detenido, de 28 años, también fue acusado de desórdenes públicos y desobediencia debido a su comportamiento durante el altercado.

+ en
Fondo newsletter