«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
El menor era alumno de la guardería Sant Pau

Un matrimonio y sus dos hijos, de tres años y 15 días, entre los desaparecidos en el incendio de Valencia

Incendio en Valencia. Europa Press

El drama del incendio en el barrio de Campanar de Valencia empieza a tener nombres y apellidos. Cuatro de las personas no localizadas son un matrimonio valenciano y sus dos hijos, un niño de 3 años y una niña de tan sólo dos semanas.

Los desaparecidos son una familia que no pudieron abandonar el edificio al verse atrapados por las llamas. El menor de tres años era alumno de la guardería Sant Pau, ubicada en la avenida Pío Baroja esquina con Josep Alminyana, a escasos metros del edificio, según publica Las Provincias.

Vecinos de los dos edificios han mostrado este viernes su «impotencia» por cómo han vivido los hechos, dado que «no podían hacer nada», simplemente «salir corriendo» con lo puesto, incluso en pijama, porque el fuego se propagó «muy rápido, en cuestión de minutos».

Vicente, vecino de uno de los edificios afectados por el incendio que se ha saldado, por el momento, con cuatro fallecidos, ha indicado a los medios de comunicación: «Fue todo muy rápido. Hay familias enteras que se han quedado con lo puesto». Este vecino ha explicado a los medios este viernes que «en cuestión de 15 o 20 minutos se envolvió todo el edificio, todos pensamos que por la fachada, que tiene un material que prende mucho y, unido al viento, ardió como una falla», ha dicho.

«Hay gente que lo ha perdido todo, familias enteras que se han quedado con lo puesto«, ha lamentado. Vicente se ha quedado esta noche en casa de una hermana suya y ha señalado que «hay gente que se ha ido a hoteles». «Estamos cada uno donde hemos podido», ha apostillado.

Miguel, vecino del primer piso de uno de los dos edificios afectados, donde residía desde hace siete años, ha resaltado que el fuego «se propagó por la séptima planta» y a partir de ahí lo hizo «por toda la fachada». Los vecinos «salimos unos con otros como pudimos y hasta que en cuestión de minutos» las llamas se extendieron por «todo el edificio». «Nos hemos quedado sin nada», ha añadido.

+ en
.
Fondo newsletter