«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
Los bomberos continúan con las labores de extinción del incendio

Un muerto, varios heridos y tres desaparecidos en el derrumbe de un edificio tras una explosión en Santander

Un camión de bomberos. Europa Press

Una explosión de gas ha provocado el desplome de un edificio en el barrio de La Albericia de Santander en la madrugada de este sábado, donde los servicios de emergencia continúan buscando a dos personas que podrían encontrarse bajo los escombros. Las autoridades han confirmado el hallazgo de una persona fallecida en la zona afectada por el derrumbe.

El siniestro tuvo lugar alrededor de las 04.00 horas, en el número 24 de la calle de La Albericia, según han informado tanto el Gobierno de Cantabria como el Ayuntamiento de Santander. La fuerza de la explosión ha llevado a evacuar todos los edificios aledaños para garantizar la seguridad de los vecinos, de los cuales ocho han sido trasladados al Hospital de Valdecilla para recibir atención médica por diversas razones.

Los bomberos continúan con las labores de extinción del incendio que provocó la deflagración, del cual seguían saliendo llamas considerables incluso pasada la 07.30 horas. Como medida de prevención, se ha cortado el suministro de gas en toda el área afectada y se han desplegado dos unidades móviles de cuidados intensivos y una ambulancia en la zona. Para atender a posibles víctimas y heridos, también se ha habilitado un hospital de campaña en las cercanías.

En el lugar de los hechos se han personado varias autoridades, entre ellas la presidenta de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga; la alcaldesa de Santander, Gema Igual; la delegada del Gobierno en la comunidad, Eugenia Gómez de Diego, y la consejera de Emergencias de Cantabria, Isabel Urrutia.

+ en
Fondo newsletter