«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
Tras los ataques a los agentes en Salt (Gerona)

Un sindicato policial pide una multa para una diputada de la CUP por alentar la violencia contra los Mossos

Mossos D'Esquadra. Redes Sociales

La Unión Sindical de la Policía Autonómica de Cataluña (USPAC) ha pedido a la Mesa del Parlamento regional que imponga una sanción económica de 12.000 euros a la diputada de la CUP Laure Vega por alentar a la violencia contra los Mossos.

La diputada apeló a un comentario en redes sociales del humorista Manel Vidal sobre la violencia islamista en Salt (Gerona) tras impedir los agentes una okupación de un imán.

«En Cataluña tirar piedras a los Mossos y quemar contenedores es hecho cultural propio. Enhorabuena a la comunidad musulmana de Salt por su plena integración. Sois ejemplo», manifestó Vidal en la red socia X y la diputada de la CUP reprodujo esas palabras en una intervención en el Parlamento.

El sindicato ha manifestado que se trata de una infracción grave del código de conducta de la Cámara y junto con la multa piden que se la aperciba formalmente para que en caso de reincidir en «justificar o incitar a la violencia contra los Mossos» se proponga su suspensión temporal.

«Estas palabras son una auténtica aberración que atenta contra los principios más básicos de convivencia, legalidad y respeto a los servidores públicos que ponen en riesgo su vida por proteger a la ciudadanía. Afirmar que agredir a la policía forma parte de la cultura catalana es una vergüenza sin precedentes, una humillación en todo el cuerpo de Mossos y un mensaje peligroso que legitima la violencia», ha señalado el sindicato.

+ en
Fondo newsletter