«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
La bala atravesó su pierna, causando heridas de entrada y salida por encima de la rodilla

Un tiroteo entre bandas latinas en Ciudad Lineal (Madrid) se salda con un joven herido por un dominicano

La Policía Nacional detiene a un hombre - Europa Press

La Brigada de Información de la Policía Nacional está investigando un «tiroteo entre bandas» que tuvo lugar alrededor de las cinco de la tarde del pasado sábado en la calle Gutierre de Cetina, cerca de la estación de Metro de Ascao, en el distrito de Ciudad Lineal. Según las primeras investigaciones a las que ha tenido acceso el diario El Mundo, dos grupos de tres jóvenes comenzaron una acalorada discusión en la vía pública, que escaló hasta que uno de los participantes sacó una pistola y efectuó tres disparos dirigidos al grupo contrario.

Uno de esos disparos alcanzó a un joven español de 19 años, quien se encontraba acompañado por dos amigos, también de nacionalidad española. La bala atravesó su pierna, causando heridas de entrada y salida por encima de la rodilla, lo que requirió su traslado a un hospital para recibir tratamiento.

Según los testimonios de testigos presenciales, el tirador, que portaba una pistola en su mano derecha y vestía una camiseta blanca, gorra negra y pantalón negro, huyó del lugar en un patinete eléctrico conducido por uno de sus cómplices, mientras que el tercer integrante del grupo escapó a pie.

En cuanto a los cómplices del pistolero, el atestado policial indica que ambos vestían de negro y llevaban peinados estilo afro. Los testigos también señalaron que el grupo atacante parecía estar compuesto por tres individuos «de nacionalidad u origen dominicano», deducción basada en su acento y apariencia. Tras los disparos, el grupo huyó por la calle Carolina Coronado, cuya bocacalle se encuentra justo frente al lugar del incidente.

En el lugar de los hechos, los agentes de la Policía Nacional recogieron tres casquillos de bala en la calle Gutierre de Cetina y encontraron una «navaja abierta» en la calle Esteban Collantes, situada a unos 50 metros del lugar donde se efectuaron los disparos.

Este tiroteo es el segundo incidente violento relacionado con bandas latinas que se ha registrado en la capital durante el fin de semana. Horas después, cerca de las 10 de la noche, un grupo de cinco jóvenes atacó con armas blancas a un menor de 16 años en el distrito de San Blas-Canillejas. Tras el ataque, la víctima fue abandonada con un cuchillo clavado en la espalda, en la zona del hemitórax izquierdo, donde se encuentran el corazón y el pulmón. Posteriormente, los cinco presuntos agresores, todos menores de entre 15 y 17 años, fueron detenidos por la Policía Municipal y entregados al Grupo de Menores de la Policía Nacional.

+ en
.
Fondo newsletter