«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
SEGÚN EL BALANCE DE LA DGT

Un total de 92 personas murieron en accidentes de tráfico durante el mes de mayo, nueve más que en el mismo periodo del año pasado

Tráfico en la A-2. Europa Press

El mes de mayo ha concluido con 83 siniestros mortales en los que han fallecido 92 personas, lo que supone nueve víctimas mortales más que en el mismo mes de 2023, según ha dado a conocer este lunes la Dirección General Tráfico (DGT).

Tráfico ha detallado que estas cifras se han registrado en un contexto en el que la movilidad ha aumentado un 6,3% respecto al mismo mes del año anterior, registrándose algo más de 39 millones de movimientos de largo recorrido.

En el mes de mayo se mantiene estable la distribución de fallecidos en función del tipo de vía, registrándose un 76% de los fallecidos en vías convencionales (70) respecto al 24% en vías de alta capacidad (22).

Respecto al medio de desplazamiento, los colectivos que incrementan su siniestralidad son los que se desplazaban en turismo (+4) y en furgoneta (+4). Tráfico ha destacado que de los siete fallecidos peatones, cinco lo fueron en autopistas y autovías.

Por otro lado, en el mes de mayo han crecido las colisiones con once fallecidos más que en el mismo mes de 2023 y se han reducido las salidas de vía con once víctimas mortales menos.

En cuanto al uso de los sistemas de seguridad, ocho de los fallecidos no hacían uso del correspondiente sistema de seguridad en el momento del siniestro, siete de ellos viajaban en turismo y furgoneta, y uno usuario de motocicleta no hacía uso del casco. Por franja de edad, los que más aumentan su siniestralidad son los de 65 años y más.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter