Un grupo de «narco-influencers» que transita cada día por la zona de Lavapiés sin temor a ser detenidos por las autoridades ha convertido la zona de Madrid en intransitable. Cada vez son más los vecinos que dicen haber sido víctimas de robos o amenazas, y todo por la «impunidad» con la que llevan a cabo este tipo de delitos. Pilar, una vecina de la calle que vive encima de donde actúan estos grupos de inmigrantes, ha ofrecido un testimonio escalofriante esta mañana de martes en el programa En Boca de Todos.
«Todo está invadido por ellos y la Policía lo sabe, pero cuando vienen les pegan y les amenazan hasta que se van. No tienen vergüenza ni nada», señala la mujer incidiendo en que conoce el modus operandi de esta gente y está limitando sus paseos diarios cada vez más por miedo a ser la próxima víctima.
«No los conozco, pero son todos iguales, negros y de por ahí. Cuando salen, van a por la gente mayor y les empujan hasta quitarles todo. Aquí hay atracos todos los días. Estamos sentadas en los bancos y nos fijamos en una pareja y como les roban por detrás, pero cuando lo hacen salen corriendo y ya no hay nada que hacer», añade.
Por último, Pilar ha relatado un intento de robo que sufrió ella hace escasas semanas. «Una vez fui a abrir el portal y me dijeron que les diese todo lo que tenía. Yo llevaba dinero pero les dije que no tenía nada, así que me pusieron una navaja pequeña en el cuello», apunta destacando que consiguió disuadirles porque acababa de dejarle un amigo en el portal y volvió a ver que todo estaba correctamente. «No me quitaron el monedero porque no les dio la gana, pero yo estaba indefensa».
Admite que no denunció porque no llegaron a robarla, pero añade que la gran mayoría de personas que viven situaciones similares no lo hacen por miedo a ser señaladas y convertirse en un objetivo prioritario para ellos.