«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
Utiliza fotografías privadas de la edil

Una entidad feminista amparada por la izquierda lanza una campaña de odio contra la concejal de VOX en Jaca (Huesca)

Campaña de odio contra VOX en Jaca (Huesca). Facebook

Feministas alentadas por el PSOE y la extrema izquierda han lanzado una campaña de odio contra la concejal de VOX en Jaca, Marta Moreno, por denunciar los «discursos partidistas» durante el pasado 8 de marzo.

«El evento, que debería haber estado centrado en la defensa de los derechos de las mujeres, se convirtió en un ejercicio de politización que poco tuvo que ver con su propósito original y mucho con una agenda ideológica sectaria«, afirmó Marta Moreno, edil de VOX que ostenta la Concejalía de Educación, Infancia y Juventud.

Tuit contra VOX de la portavoz del colectivo feminista

En el acto feminista se incluyó la petición de «excluir» a VOX de los órganos de gobierno locales, un intento de silenciar a tres millones de españoles y un ataque al pluralismo político. «No aceptamos lecciones de moral ni de igualdad de quienes representan a la extrema izquierda y se alinean con quienes han justificado la violencia y el terrorismo», manifestó la edil de VOX.

Las feministas insistieron en el ataque tras la respuesta e incluso han utilizado fotografías personales y privadas de la edil para la campaña: «Es un partido que con sus políticas y alianzas nacionales y transnacionales fomenta el racismo, la xenofobia, la misoginia, la lgtbfobia, el machismo, la aporofobia…».

El Colectivo Acción Grrrl Feminista de Jaca (Huesca) ya lanzó en 2023 una iniciativa contra VOX en la que instaba los partidos políticos, entidades, asociaciones, sindicatos, empresas, etc, a adherirse al «Compromiso Violeta de Jaca. No con VOX». El lema «No con VOX» lo han repetido ahora.

«Vemos necesario denunciar el peligro que entraña normalizar esta anómala situación en nuestras democracias», señaló el grupo, antes de volver a atacar y estigmatizar a la formación. «No debería estar en las instituciones gestionando fondos públicos (…). Jaca y nuestros pueblos se merece (sic) unas instituciones libres de racismo, machismo y fascismo», concluyó.

TEMAS |
+ en
Fondo newsletter