Una española de Benahadux (Almería) ha enviado una carta al Parlamento Europeo para denunciar el abandono al que el Ayuntamiento del Partido Popular le tiene sometido por su discapacidad. Jorge Buxadé, eurodiputado de VOX y remitente, la ha compartido en las redes sociales.
«Me gustaría denunciar que la alcaldesa Noelia Damián y su equipo de gobierno me niegan todo apoyo económico. Pido ayudas y me dicen que no hay, pido para el alquiler y me dicen que no hay, y yo sé que sí«, explica revelando que a los marroquíes de la zona les pagan la comida, la casa, la luz, el agua y el internet. «Yo, que soy española, no tengo derecho a ser feliz como las demás porque soy minusválida y cobro 400 euros mientras mi marido aspira sólo a la jubilación».
Por último, añade que su situación económica les lleva a pasar noches sin comer, responsabilizando a un Ayuntamiento que les tiene «marginados» y «apartados»: «Pido ayudas cuando dan comida y a nosotros no nos dan nada. Yo entiendo que a quienes tienen hijos les den más, pero también tenemos que comer, tenemos el mismo derecho, pero la comida se la quedan ellos», concluye.
Y es que según adelantó LA GACETA hace escasos meses, el Ejecutivo de Pedro Sánchez ha vuelto a ampliar, por tercera vez, las partidas que el Ministerio de Migraciones dedica a la acogida de inmigrantes ilegales. Tras esta tercera ampliación, de casi 120 millones de euros, la cantidad de fondos destinados a este fin asciende ya hasta los casi 300 millones en los últimos seis meses.
Según lo que acordó el Consejo de Ministros, los fondos de emergencia para la atención de los inmigrantes ilegales que llegan a territorio español a través de nuestras costas —principalmente a Canarias—, se ampliarán hasta los casi 300 millones de euros. En concreto, esta última ampliación —la tercera desde octubre del año pasado— destinará un total de 116,4 millones de euros a prestar diferentes servicios y acogida a los inmigrantes, incluido el alojamiento en hoteles por toda la península.