«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
en las obras del aparcamiento

Una fuga de gas en el exterior del Bernabéu obliga a cortar la Castellana y a cerrar dos horas la estación de metro

Corte en la Castellana. Europa Press

La fuga de gas que ha registrado este martes en las obras del aparcamiento exterior del estadio Santiago Bernabéu ha obligado a cortar el tráfico en un tramo del Paseo de la Castellana, una de las principales arterias de la capital, y ha provocado afecciones en la red de transporte público de la ciudad.

En concreto, el tráfico de vehículos ha estado cortado algo menos de dos horas en la Castellana entre Nuevos Ministerios y Plaza de Castilla y aledaños, lo que ha obligado a realizar desvíos en Plaza de Castilla en sentido sur y a la altura de Joaquín Costa en sentido norte.

La circulación en los varios carriles que han sido cerrados ha quedado totalmente restablecida poco después de las 10.30 horas, según el Centro de Gestión de Movilidad del Ayuntamiento.

Como consecuencia de este incidente, además, los trenes de la Línea 10 de Metro de Madrid no han efectuado parada en la estación de Santiago Bernabéu a petición de los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid durante una parte de la mañana, entre las 8.45 horas y las 10.28 horas.

Además, el servicio en L10 de Metro (Hospital Infanta Sofía-Puerta del Sur) ha estado interrumpido durante algo menos de media hora (desde las 9.55 hasta las 10.16 horas) entre las estaciones de Cuzco y Nuevos Ministerios, según han apuntado a Europa Press fuentes del suburbano.

Debido a ello, hasta diez líneas de autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) han tenido que modificar o alterar la frecuencia de paso y paradas entre estos puntos.

Además, se ha cortado el paso a personas entre Cuzco y Lima. Bomberos del Ayuntamiento han mantenido la zona segura hasta que los técnicos han cortado la fuga. Samur-Protección Civil se ha desplegado en preventivo.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter