«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
El Instituto de Estudios Históricos de Bances y Valdés ha valorado su «dedicación a la nación»

Una institución española nombra a Milei Académico de Número por su «contribución significativa a la economía»

INSTITUTO DE ESTUDIOS HISTÓRICOS DE BANCES VALDÉS

El Instituto de Estudios Históricos de Bances y Valdés, con sede en el Principado de Asturias, ha nombrado al presidente argentino, Javier Milei, Académico de Número por su «contribución significativa al campo de la economía» y su «dedicación a la nación».

Según ha informado este jueves el Instituto mediante un comunicado, este reconocimiento se otorgó al mandatario argentino durante su visita a España el pasado mes de mayo. Un nombramiento que el órgano cultural concedió tras una «cuidadosa revisión del currículo y los méritos», sobre todo en clave económica, de Milei.

De esta forma, se subraya el papel de «economista de renombre» del presidente argentino y su «contribución significativa a la nación» que, según piensa la institución, es de tal relevancia que «será una inspiración para las futuras generaciones».

En este sentido, el Instituto ha celebrado el nombramiento de Milei y lo que este supone: «Recuperar el fuerte vínculo que siempre ha tenido España con Argentina«. Por ello, aunque el nombramiento se otorgó al mandatario argentino durante el mes de mayo, la ceremonia de entrega de la cédula de Académico de Número se llevó a cabo durante el día de ayer, 12 de junio, en la Quinta Presidencial de Olivos, en Buenos Aires.

En concreto, después de su ingreso a la institución fue el académico Marcelo Alejandro Nimo, Delegado del Instituto en Argentina y Consejero Especial Económico de la Presidencia de la Argentina, quien formalizó el honor mediante la entrega de la cédula tras otorgar el director del Instituto, Manuel Ruiz, un poder especial a este.

+ en
.
Fondo newsletter