Un nuevo incidente violento ha sacudido el municipio de Lérida. La pasada medianoche, una pelea en un bar de la calle Boters escaló hasta el punto de que un hombre fue apuñalado en el brazo izquierdo con una botella rota, según ha informado el diario ElCaso.com. El suceso ocurrió cerca de la calle Cavallers, un área que recientemente ha sido escenario de otro enfrentamiento grave.
El altercado de este miércoles involucró a varias personas, entre ellas los agresores, de origen magrebí, y la víctima, de origen subsahariano, según fuentes consultadas por el medio mencionado. La agresión tuvo lugar en las inmediaciones del bar Quatre Cantons, frente a un aparcamiento en un barrio que, según vecinos y la policía, se ha vuelto un foco de conflictos en la ciudad, al pie de la Seu Vella. Aunque los Mossos d’Esquadra fueron alertados sobre el incidente, no se ha efectuado ninguna detención hasta el momento.
Este no es el primer episodio violento en la zona. En el mismo barrio, durante la madrugada del martes, se produjo otro apuñalamiento en la calle de Cavallers. En esa ocasión, una discusión entre dos hombres de origen subsahariano, que se conocían previamente, terminó en tragedia. Uno de ellos atacó al otro con un cuchillo, hiriéndolo gravemente en la clavícula antes de huir. La víctima, que perdió mucha sangre, fue auxiliada por agentes de policía hasta la llegada de los servicios médicos del Sistema d’Emergències Mèdiques (SEM), que lo trasladaron al Hospital Arnau de Vilanova de Lérida.