El economista Arthur Laffer, famoso por haber asesorado al presidente republicano Ronald Reagan durante la década de los ochenta, se ha reunido con el presidente de VOX, Santiago Abascal, en Argentina, donde le ha expresado su sintonía con el programa económico propuesto por la formación a los españoles.
En el encuentro, que se ha dado en el marco de la visita de Abascal al país sudamericano para atender la invitación del presidente Javier Milei a la Conferencia Política de Acción Conservadora (CPAC), ha servido para que Laffer conociese los planteamientos de VOX en la materia, de acuerdo a información divulgada por El Español.
«Fue un placer poder conversar ampliamente con Arthur Laffer, hombre entrañable, reconocido economista, asesor de Reagan, y uno de los máximos exponentes de las políticas de prosperidad económica. Me transmitió su apoyo a nuestros planteamientos económicos», ha expresado Abascal en su cuenta personal en la red social X.
Laffer cobró relevancia mundial al ser una de las mentes detrás del programa de bajada de impuestos y recortes al gasto público implementados durante la Administración Reagan, que es recordada como una de las eras de mayor prosperidad económica en las últimas décadas en el país norteamericano.
El economista estadounidense es reconocido como uno de los más importantes exponentes de la escuela liberal económica de Chicago, por lo que también ha respaldado recientemente las políticas que está implementado Milei en Argentina.