«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Utrera Molina, abogado de la familia Franco, «duda mucho» que haya acuerdo sobre el pazo de Meirás

El abogado de la familia Franco, Luis Felipe Utrera Molina, ha asegurado, a las puertas de los juzgados de A Coruña, que duda «mucho» que se pueda alcanzar un acuerdo sobre la devolución al patrimonio público del Pazo de Meirás, residencia de verano de los herederos del dictador en Sada (A Coruña).

Utrera Molina ha llegado pasadas las 9:20 horas al Juzgado de Primera Instancia número 1 de A Coruña, que acogerá la audiencia previa al juicio sobre este inmueble, que en los últimos años ha protagonizado un sinfín de reclamaciones desde Galicia para que vuelva a ser integrado en los bienes del Estado.

«Dudo mucho que haya un acuerdo», ha dicho a los periodistas el letrado de los Franco, que sostienen que el pazo fue una donación del pueblo gallego al dictador.

La Xunta de Galicia y los Ayuntamientos de Sada y A Coruña comparecerán como parte en este proceso, en el que también ha solicitado su incorporación la Diputación de A Coruña.

La Abogacía del Estado presentó el pasado mes de julio una demanda contra los herederos de Franco por la propiedad del pazo, en la que sostiene que la compra de este inmueble por parte del dictador en 1941 fue «simulada» y «fraudulenta».

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter