«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
ANULA LA RESOLUCIÓN DEL AYUNTAMIENTO

Varapalo al PSOE en Cáceres al avalar el juez el derecho a la conciliación familiar de los policías locales

Policía Local de Cáceres, LGI

Una sentencia del Juzgado de los Contencioso-Administrativo de Cáceres ha avalado el derecho de los policías locales a no hacer turnos extra, una decisión judicial que anula una resolución de la alcaldía, en manos del PSOE, que fue recurrida por una agente que se vio obligada al desempeño de su actividad laboral el pasado 2 de octubre.

Esta sentencia ordena que la resolución de la alcaldía sea automáticamente anulada por no ajustarse a derecho, al tiempo que condena al Ayuntamiento al pago de las costas relativas al proceso. Según han explicado miembros del sindicato CSIF, no todos los eventos que acoge la capital cacereña pueden calificarse de «extraordinarios», como prueba deportiva del 2 de octubre, «que estaba previamente planificada por el equipo de Gobierno municipal, y como tal tendría que haber sido tratada, sin tener que llamar a agentes que se encontraban disfrutando de su libranza natural».

En este sentido, el juez aduce en su fallo que, entre otras circunstancias, «el afectado puede invocar la necesidad de conciliación con la vida familiar y personal».

Asimismo, representantes de CSIF, en contra de los argumentos esgrimidos por los sindicatos UGT y CCOO, que defendían las tesis del Gobierno local, aseguran que anticiparon que la resolución de la alcaldía «no se ajustaba a derecho». «El juez nos da ahora la razón, porque prioriza el derecho a la conciliación familiar», ha aseverado.

A principios de noviembre, VOX Cáceres ya denunció la «pésima» situación por la que atraviesa la Policía Local cacereña, «con verdaderos problemas para poder conciliar su vida familiar». «Es la única capital de provincia sin un intendente al mando, el cuadrante está obsoleto, desde hace tres años no se realizan las pertinentes prácticas de tiro… en definitiva, es un verdadero caos«, manifestó.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter