Un grupo de pasajeros que se ha quedado sin servicio del AVE, después de que varios manifestantes hayan cortado las vías en la estación de Sants de Barcelona con motivo de la huelga general a favor de la secesión, ha increpado a los Mossos de Esquadra, que habían acudido ante la tensión entre usuarios y piquetes.
Decenas de jóvenes han invadido la tarde de este miércoles las vías del AVE y de varias líneas de Cercanías a su paso por la estación de Sants al grito de «las vías serán siempre nuestras» y «libertad presos políticos». La actuación de estos piquetes ha indignado a muchos usuarios afectados, que no han dudado en plantar cara a los manifestantes.
Renfe y Adif han cerrado los accesos a la estación, en la que únicamente se abrirán las puertas para que puedan salir los viajeros que lleguen al recinto, pero no entrar, según ha informado Rodalies de Cataluña.
Un pasajero se ha puesto a gritar contra los jóvenes que cortaban las vías: «Poneros a trabajar, que sois unos vagos y maleantes, eso es lo que sois», ha exclamado, visiblemente indignado.
Otra usuaria ha difundido las imágenes de los que califica como «niñatos que no saben lo que es trabajar».
AHORA MISMO EN LA ESTACIÓN DE SANTS. Lo peor es que los responsables de la estación han abierto los tornos para dejarles entrar y evitar q los antidisturbios intervengan. QUE SE SEPA pic.twitter.com/Bi330HAvot
— Atenea Nike (@DiosaAteneaNike) 8 de noviembre de 2017
Mientras, otra persona ha indicado: «Sólo quiero llegar a casa. Esta gente lleva más de una hora aquí y mi tren no pasará nunca».
Ante las escenas de tensión entre algunos usuarios afectados y los integrantes del piquete, una veintena de agentes de los Mossos se han acercado al acceso del servicio del AVE, donde los usuarios que estaban haciendo cola les han increpado al grito de «fuera, fuera».
Algunos usuarios que tenían previsto dirigirse a Madrid en AVE y que se han visto afectados por el corte de vías han optado por subirse a un taxi y dirigirse al aeropuerto de El Prat para poder llegar a la capital española.
Paralelamente, varias furgonetas de la Unidad de Intervención Policial (UIP) de la Policía Nacional se han dirigido a la estación de Sants, donde también permanecen vehículos antidisturbios de los Mossos de Esquadra.
Seis agentes de los Mossos de Esquadra han bajado a las 18.45 horas a la zona de vías, ante lo que los radicales separatistas han coreado: «fuera las fuerzas de ocupación». Los agentes han abandonado la zona de vías pocos minutos después.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.
Leer más…
Niños en los piquetes y otras pruebas del uso de menores por el separatismo