Un grupo de vecinos de La Orotava, en la comunidad autónoma de Canarias, ha salido a protestar por la llegada incesante de cayucos a la isla que está provocando serios problemas de inseguridad en distintas localidades.
Según apunta un individuo que colaboró para hacer frente a este fenómeno en el centro de inmigrantes ilegales de Las Raíces, son muchas las violaciones, los robos o las okupaciones que se están ocultando. «Además, cabe destacar que muchas ONG’s se están forrando con el tráfico ilegal, ya que cobran 1.500 euros por inmigrantes ilegales que meten en cada patera», ha asegurado recordando que estos inmigrantes están dispuestos a hacerlo ya que una vez llegan pueden acceder de forma gratuita a todos los servicios básicos y además pasan a cobrar una paga.
«Cuando se acabe la paga, cumplan la mayoría de edad o se cierre el campamento como pasó en Las Canteras, ahí vas a ver la realidad, empiezan ahí los problemas», ha concluido siendo tajante y haciendo público la situación insostenible a la que se están teniendo que enfrentar.