«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Veinte de los 92 inmigrantes de las pateras de anoche en Alicante son menores

Veinte de los 92 inmigrantes interceptados la pasada noche a bordo de cuatro pateras en aguas entre el sur de la provincia de Alicante y Cartagena (Murcia) eran menores de edad.

Según ha informado la Cruz Roja, aunque en un principio se informó de que eran 93 personas finalmente eran 92, ya que una de las personas rescatadas había fallecido y su cuerpo se encontraba flotando en el agua en avanzado estado de descomposición.

Los restos mortales fueron trasladados anoche al puerto de Cartagena y se piensa que procede de una patera de hace unos días, y no de las interceptadas en las últimas horas.

De los 92 inmigrantes que han llegado la pasada noche al puerto de Alicante, todos varones de procedencia argelina, veinte son menores de edad, y ha habido varias atenciones por quemaduras debido a la reacción en la piel del agua salada y el combustible.

Además, la Cruz Roja ha efectuado seis traslados sanitarios, tres de ellos al Hospital General de Alicante y otros tres a un centro de salud, mientras que el resto de rescatados han quedado a disposición de la Policía Nacional.

Ayer desembarcaron en los puertos de la provincia alicantina un total de 139 personas, ya que los 92 de anoche se suman a 47 de cuatro pateras con 15, 14, 10 y 8 registrados durante la jornada tras ser avistados en aguas de Orihuela Costa, Altea y Alicante.

Esta oleada de inmigrantes coincide con un estado de la mar en calma y en condiciones de escasa visibilidad, ya que queda solo un día para la Luna nueva.

TEMAS |
+ en
Fondo newsletter