Un exterrorista de Terra Lliure amenaza al PSC: ‘Id con mucho cuidado’

Xavier Vendrell militó durante varios años en la banda terrorista Terra Lliure y cometió varios atentados. Luego militó en ERC. Hoy amenaza a los partidos contrarios a la secesión: ‘nos acordaremos del papel que está haciendo cada uno’

El exconseller de la Generalitat y exdirigente de ERC Xavier Vendrell ha arremetido contra los partidos que rechazan el referéndum ilegal del 1 de octubre y, en concreto, ha amenazado al PSC: “Id con mucho cuidado. Estamos en un momento histórico y nos acordaremos todos del papel que ha hecho cada uno”.

Cabe recordar que Xavier Vendrell, antiguo consejero de Gobernación de la Generalitat, participó en dos atentados terroristas como miembro de la ya disuelta banda terrorista Terra Lliure. Así lo reconoció él mismo en su comparecencia ante el juez de la Audiencia Nacional Carlos Bueren el 18 de diciembre de 1992.

 

Vendrell confesó que perteneció a Terra Lliure y llegó incluso a identificar a otros miembros de la organización terrorista, en la que ingresó en marzo de 1989 y en la que se mantuvo hasta junio de 1991, momento en el que Terra Lliure hizo pública su disolución.

Amenazas en presencia de Puigdemont

 

Las amenazas al PSC las profirió el pasado viernes en un acto de la ANC en Sant Joan Despí, y en el que también participó el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont.
Xavier Vendrell advirtió  a los socialistas que debían escoger entre estar “al lado de la libertad o al lado de la aniquilación de la nación catalana”.

También cargó contra el portavoz de SíQueEsPot en el Parlament, Joan Coscubiela, por su “penoso papel” en el pleno, alegando que uno de sus discursos motivó los aplausos del PP y Cs.

Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

Leer más…

El 60% de los españoles exige que se frene el referéndum separatista

Interior aprovecha la Diada para destinar más antidisturbios a Barcelona

Colau paraliza la cesión de locales públicos a la espera de garantías

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *