«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
El empresario abonó un total de 3.104 euros

Víctor de Aldama revela ante el juez que alquiló un piso en España para Delcy Rodríguez días antes de su llegada

Delcy Rodríguez, Víctor de Aldama y Pedro Sánchez.

El empresario Víctor de Aldama, implicado en la trama Koldo, ha revelado que costeó el alquiler de una vivienda en Madrid para la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, durante su intento de ingresar a España en enero de 2020. Según consta en un nuevo escrito presentado ante el Tribunal Supremo, Aldama afirma haber utilizado su tarjeta de crédito para reservar un apartamento a través de Airbnb con el objetivo de ofrecer hospedaje a la dirigente venezolana.

De acuerdo con la documentación aportada, el empresario abonó un total de 3.104 euros por un inmueble denominado ‘Velázquez Manor House’, situado en el número 16 de la calle Oquendo. La reserva comprendía el período del 16 al 23 de enero de 2020, fechas previas a la llegada de la funcionaria chavista. En el informe entregado al alto tribunal, se incluyen tanto el comprobante de pago como los correos electrónicos que prueban la transacción.

Aldama subraya que la residencia fue alquilada antes de que Rodríguez pisara territorio español, dado que el avión en el que viajaba aterrizó en la madrugada del 19 de enero. La estancia de la vicepresidenta en el país tuvo que ser interrumpida debido a que tiene prohibido acceder a territorio de la Unión Europea.

+ en
Fondo newsletter