'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Violencia separatista contra los valientes que retiran lazos amarillos

Un individuo pierde los nervios al ver a ciudadanos valientes retirar propaganda a favor de los golpistas presos.


Los defensores del ‘procés’ pacífico siguen demostrando que no lo es tanto. Lo último ha sido tirar una piedra a ciudadanos que retiraban de su ciudad lazos amarillos -colocados en solidaridad con los golpistas presos Oriol Junqueras, Joaquim Forn, Jordi Sánchez y Jordi Cuixart- y pancartas alusivas al delirio secesionista.


Los hechos han ocurrido en Villafranca del Panadés (Barcelona), un municipio gobernado por Convergencia y que ya utilizó la iluminación navideña para reivindicar la salida de prisión de los encarcelados con lazos amarillos hechos con bombillas.
Un individuo perdió los nervios al ver que quedan catalanes que se niegan a aceptar el «único pueblo» que reivindica el separatismo, y piden una región «plural» y «libre de amarillo».
«Nuestro Ayuntamiento debe gobernar para todos los ciudadanos y garantizar que no se coloquen carteles y pancartas en edificios e instalaciones públicas (…) la no realización de sus obligaciones hace que el también pueblo catalán se sienta obligado a instaurar un espacio público para todos los ciudadanos y garantizar el principio de neutralidad y convivencia ciudadana», dicen los valientes que retiraron la propaganda política.
 
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.
Leer más…

Ridículo de ERC con la cruz de San Andrés: ‘Habéis copiado a la Wikipedia’

TEMAS |
+ en

Noticias de España

.
Fondo newsletter