'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Vivas a España y al Ejército en el Salón de la Enseñanza de Barcelona

El portavoz de la plataforma Desmilitaricemos la educación, formada por entidades de extrema izquierda ha asegurado que «los valores que transmite la institución militar contradicen los valores de paz».


Apenas cincuenta antimilitaristas han protestado este miércoles contra la presencia del Ejército en el Salón de la Enseñanza de Barcelona. Han desplegado una pancarta que rezaba ‘Les armes no eduquen, les armes maten’ (Las armas no educan, las armas matan), una acción que también ha despertado que uno jóvenes dieran vivas a España y al Ejército, y cantaran el himno de Pemán.
El portavoz de la plataforma Desmilitaricemos la educación, formada por entidades de extrema izquierda, Jordi Muñoz, ha asegurado que «los valores que transmite la institución militar contradicen los valores de paz, dialogo, convivencia y libertad que son la base de la educación».


El Ejército español participa en el Salón de la Enseñanza, pese al rechazo del gobierno municipal y del Parlament de Cataluña a su presencia en la feria educativa, que cuenta con 190 expositores, quince más que en la pasada edición.
El delegado de Defensa en Catalunya, el coronel Luis Castuera, ha defendido la presencia de las Fuerzas Armadas en el salón para ofrecer e informar de la oferta educativa del Ministerio de Defensa.
Ha recordado que en la pasada edición unas 7.500 personas se interesaron en el Salón de la Enseñanza por los estudios que ofertan -«cada año viene más gente», ha dicho-, y que el año pasado recibieron 1.600 solicitudes en Cataluña para ingresar en las Fuerzas Armadas.
Castuera ha remarcado que el Ministerio de Defensa es «una institución más del Estado» y debe informar de su oferta educativa, por lo que ha evitado entrar en polémica contra las voces que piden su ausencia del salón y ha señalado que acudirán todos los años. Respecto a la decisión de Fira de Gerona de sancionar a las Fuerzas Armadas sin su presencia tres años en la feria Expojove por haber acudido en la edición pasada con uniforme, ha reiterado que Defensa está estudiando recurrir esta decisión.
Leer más…

El Ejército lleva a Barcelona las banderas históricas de España

TEMAS |
+ en

Noticias de España

.
Fondo newsletter