Vox ha publicado este lunes un manifiesto a favor de unas elecciones democráticas, libres y pacíficas el 12 de julio en Galicia y el País Vasco, en el que llama a los partidos y medios de comunicación a comprometerse con la concordia nacional y condenar todo tipo de violencia.
El presidente de Vox, Santiago Abascal, firma el manifiesto que será enviado al resto de formaciones y que incide en que «por encima de las diferencias políticas está la convivencia, el rechazo a la violencia y la garantía de preservar la libertad expresión de todos los españoles».
Según señala, «en el último proceso electoral, el 10 de noviembre de 2019, se produjeron alteraciones del orden público -organizadas por violentos- que impidieron el libre ejercicio de los derechos y las libertades de los españoles».
Por eso, Vox llama a las formaciones políticas y a todos los medios de comunicación para que «se comprometan con la concordia nacional y la libertad y para que rechacen y condenen todo tipo de violencia, independientemente de la afiliación ideológica del agresor».