«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
Organizado por el Club Abierto de Editores (CLABE)

VOX abandona un debate sobre «desinformación» por la presencia de Bildu: «Es la voz de ETA en las instituciones»

El diputado de VOX Manuel Mariscal abandona el debate organizado por el Club Abierto de Editores (CLABE). Twitter

El diputado por Toledo y vicesecretario nacional de comunicación de VOX, Manuel Mariscal, ha abandonado este martes el debate sobre «desinformación» celebrado en la Casa de América y organizado por el Club Abierto de Editores (CLABE).

«VOX está comprometido con la verdad, pero la verdad no sólo se defiende con palabras, sino también con hechos. De aquí me voy a marchar porque no voy a colaborar con el blanqueamiento y la normalización de Bildu», ha señalado el diputado de VOX en su primera intervención.

Mariscal había declarado segundos antes que es «bastante llamativo» venir a una mesa redonda que se titula Comprometidos con la verdad» y encontrarse delante de «una gran mentira, que Bildu es un partido más». «Bildu no es un partido más, es la voz de ETA en las instituciones… y un claro ejemplo es la señora Aizpurua, que fue condenada por colaborar con ETA y directora de un panfleto de ETA (Egin)», ha manifestado

Mariscal ha recordado antes de levantarse y marcharse de la sala que Egin tituló «Ortega vuelve a la cárcel» después de la liberación de José Antonio Ortega Lara tras 532 días secuestrado por la banda terrorista ETA.

Al debate han asistido la diputada del PP Macarena Montesinos, el diputado socialista Manuel Arribas, la diputada de Sumar Tesh Sidi, la diputada de Junts Pilar Calvo, el diputado de ERC Gabriel Rufián y la diputada bildutarra Mertxe Aizpurua.

+ en
.
Fondo newsletter