«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
A PESAR DE LA INVESTIDURA DE SÁNCHEZ EL PARTIDO SIGUE APOSTANDO POR LA MOVILIZACIÓN PERMANENTE

VOX acudirá de nuevo a la manifestación de este sábado en Cibeles y luego a las concentraciones en Ferraz

VOX sigue movilizado y movilizando a la sociedad civil contra el golpe a pesar de la investidura de Pedro Sánchez que tuvo lugar este jueves. En esta ocasión, el partido ha confirmado que Santiago Abascal estará presente en la manifestación del sábado, 18 de noviembre, en la madrileña plaza de Cibeles. La convocatoria es a las 12:00 y el líder de la formación atenderá a los medios de comunicación desde las 11:30 en el espacio habilitado para la prensa, frente al escenario.

El partido también, que se comprometió a mantener la movilización permanente cumple de esta manera con su intención, y además ha confirmado que tras finalizar la concentración convocada al mediodía por más de un centenar de asociaciones —entre ellas Foro Libertad y Alternativa, Unión 78, Foro España Cívica, Cataluña Suma, Pie en Pared, S’ha Acabat!, NEOS, Asociación por la Tolerancia, Convivencia Cívica Catalana, De Español a Español por la Constitución, OLE (Otra Ley Electoral), Resiste España o Nuevo Espíritu de Ermua— se dirigirá a la madrileña calle de Ferraz, sede del PSOE, para seguir con las concentraciones, tal y como ya hiciera el pasado domingo tras la marcha convocada por el PP en la Puerta del Sol.

Bajo el lema «No en mi nombre: ni amnistía, ni autodeterminación. ¡Por la libertad, la unidad y la igualdad!», los organizadores han redactado un manifiesto en el que alertan de un proceso «deconstituyente» basado en una investidura «corrupta» de Pedro Sánchez y que, además de la amnistía, contempla un referéndum. Por eso, apelan a la movilización ciudadana, porque los españoles, dicen, «se juegan ser o no ser» con la Ley de Amnistía y los pactos del PSOE con los independentistas.

Están previstas varias intervenciones breves en Cibeles, como la del eurodiputado portugués Paulo Rangel, el profesor Félix Ovejero, los escritores Andrés Trapiello, Conchita Martín y Albert Boadella, el periodista venezolano Miguel Henrique Otero y la presidenta de S’ha Acabat!, Júlia Calvet. El último discurso correrá a cargo del filósofo Fernando Savater.

+ en
.
Fondo newsletter