
El presidente de la Generalitat de Cataluña, Salvador Illa, ha anunciado que el Govern prevé aprobar el próximo viernes el proyecto de Presupuestos para 2026 para iniciar el trámite parlamentario para aprobarlos.
Lo ha dicho este lunes en el acto de firma del acuerdo para las cuentas con los secretarios generales de CCOO de Cataluña, Belén López, y de UGT de Cataluña, Camil Ros, y los presidentes de Foment del Treball, Josep Sánchez Llibre, y Pimec, Antoni Cañete, y también ha participado la consejera Alícia Romero y ha asistido el consejero Miquel Sàmper.
Illa cuenta por el momento con el apoyo de Comuns tras el pacto sellado la semana pasada, y está en negociaciones con ERC. «La foto de la vergüenza un año más. Los sindicatos y patronales de Cataluña apoyan de nuevo un proyecto de presupuestos que nada favorece al trabajador ni al empresario y mucho a sus organizaciones. Son unos estómagos agradecidos al servicio de las subvenciones», ha manifestado el portavoz de VOX en el Parlament, Joan Garriga.