«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
«Vamos a hacer frente a esta traición perpetrada por el Gobierno»

VOX anuncia un frente común contra la ley de amnistía en las cinco comunidades que gobierna

Ignacio Garriga se reúne con los vicepresidentes de Vox que gobiernan en España

Los vicepresidentes de VOX en los gobiernos regionales se han reunido esta mañana en Barcelona para planificar una estrategia coordinada que haga frente a la compleja situación que vive España tras la aprobación de la ley de amnistía: «Ante el momento de gravedad que estamos viviendo hemos decidido constituir esta mesa de trabajo por la igualdad y el bien de los españoles«, ha anunciado Ignacio Garriga.

«Estamos ante el mayor desafío de la historia reciente y vamos a programar reuniones para hacer frente a esta traición perpetrada por el Gobierno de la nación. Es significativo que esta mesa nazca en Barcelona, donde se dio un golpe de Estado en 2017″, ha explicado el líder de VOX Cataluña señalando que, de momento, ya se han saltado la ley permitiendo a Carles Puigdemont votar en la conformación del Parlamento catalán.

Juan García-Gallardo, vicepresidente de Castilla y León, ha recordado que el único partido que ha confrontado con el nacionalismo —sin ‘compadrear’ con ellos— ha sido VOX: «Siempre hemos dado una respuesta frontal a la agenda separatista. Esto se ha concretado con medidas como la celebración del primer consejo de Gobierno regional que acordó recurrir ante el Constitucional la ley de amnistía», ha señalado recordando que, a diferencia del PP, ellos no necesitan 24 horas para pensar qué hacer con Junts.

Además, ha anunciado que empezarán a trabajar para que la próxima generación de españoles dé el mismo valor que ellos a la unidad de España. En la misma línea ha proseguido Vicente Barrera, vicepresidente de la Comunidad Valenciana, destacando que con la ley de amnistía se ha roto el principio básico de igualdad.

«Parece que la ley ya no es igual para todos. Por tanto, puedo anunciar que ha sido una reunión muy productiva para tener una sola voz y hacer frente desde una posición de lucha combativa. Este es el primer paso pero no vamos a bajar la guardia, porque estamos seguros de que Pedro Sánchez y sus acólitos llegarán mucho más lejos«, ha aseverado.

El vicepresidente de Aragón, Alejandro Nolasco, ha tildado de «tropelía» la ley de amnistía y ha incidido en que darán la batalla sin descanso para poner fin al «mayor ataque que se ha perpetrado en años contra la unidad de España». «El resto de comunidades tienen plena legitimación para presentar este recurso, por eso vamos a estar coordinados en la defensa a ultranza de la igualdad entre españoles«, ha concluido remarcando que hoy es, para ellos, un día de esperanza.

«Allí donde está VOX se defiende la verdad y la igualdad sin titubeos. Ya metimos a los golpistas en la cárcel, y quizás en los próximos años tengamos que preparar cárceles para Pedro Sánchez y los suyos. Tenemos que cumplir las leyes y quien la haga debe pagarla. Nosotros pedimos la amnistía para la gente del campo, no para quienes atentan contra los españoles», ha expuesto José Ángel Antelo, vicepresidente de Murcia, criticando a quienes se mantienen en la equidistancia y recordando que el Partido Popular ha llegado a acuerdos con Sánchez y es aliado del PSOE en Europa.

Respecto a las medidas anunciadas por el presidente del Gobierno para tomar el CGPJ y silencias a los medios disidentes, Garriga ha pedido a los españoles que sean fuertes, ya que «lo peor de Pedro Sánchez está por llegar«: «No subestimen las medidas anunciadas por un autócrata, porque ya lo hizo con el Tribunal Constitucional. No podemos ponernos de perfil y debemos plantar cara».

+ en
.
Fondo newsletter