«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Garriga propondrá al Comité de Garantías su expulsión

VOX apoya a sus dos dirigentes apartados en Baleares: «Cinco diputados han actuado de manera unilateral movidos por una ambición personal»

La presidenta de VOX de Baleares, Patricia de las Heras. Europa Press

La dirección nacional de VOX ha expresado su respaldo a los dos dirigentes que fueron apartados del grupo parlamentario en Balares, tanto la presidenta del partido en el archipiélago como el presidente del Parlamento, y ha anunciado que propondrá al Comité de Garantías del partido la expulsión de los otros cinco diputados autonómicos que les han echado «unilateralmente».

Así lo ha zanjado el secretario general de VOX, Ignacio Garriga, tras ser apartados del grupo parlamentario Patricia de las Heras, y el presidente del Parlamento autonómico, Gabriel Le Senne.

Los dos dirigentes apartados cuentan con todo el apoyo de la dirección nacional de VOX, mientras que los cinco que comunicaron la expulsión han actuado «de manera unilateral». «Quiero dejar bien claro que ha sido una decisión que han tomado los cinco sin autorización ni informar al partido», ha señalado.

Garriga ha asegurado que la motivación de estos cinco diputados autonómicos ha sido «la ambición personal» y ha resaltado que los expulsados son los más comprometidos con la defensa y la protección del español en el archipiélago. Del mismo modo, ha garantizado que De las Heras y Le Senne continuarán «dando la batalla» sin descanso.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter