«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
«¿POR QUÉ NO SE HABLA DE LA PINZA PSOE-PP?»

VOX apoyará este martes la Ley ELA del PP, pero recuerda que la suya fue vetada por el Gobierno

El secretario general de Vox, Ignacio Garriga, en declaraciones a los periodistas. EUROPA PRESS.

El secretario general y vicepresidente de VOX, Ignacio Garriga, ha afirmado que su grupo apoyará este martes en el Congreso la toma en consideración de una proposición de ley del PP de ayuda a los enfermos de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), si bien ha denunciado que la propuesta que en su día presentó VOX no ha podido llegar a debatirse porque fue vetada por el Gobierno de coalición, que ahora permite tramitar la del PP: «La pinza del bipartidismo», ha señalado.

Al poco de arrancar la legislatura, VOX presentó una proposición de ley de ayuda a los enfermos de ELA, pero no llegó a debatirse en el Congreso porque el Gobierno la vetó alegando que supondría un exceso de gasto presupuestario de más de 40 millones de euros.

Lo que va a discutir este martes el Pleno del Congreso es la proposición que después presentó el PP, que sí ha contado con el visto bueno del Gobierno y que VOX, según ha dicho Garriga, va a apoyar por compromiso con «las personas más débiles y más desfavorecidas».

Eso sí, no ha querido dejar pasar la oportunidad de recordar el veto a su ley: «Curiosamente, eso que vetaban a VOX parece que no afecta al Partido Popular —ha subrayado—. Eso es la clara evidencia de esa pinza que están realizando el PSOE y el PP, esas ganas de apartar todas las iniciativas de VOX, pero cuando las plantea el PP, ahí está, el Partido Socialista apoyando».

A su juicio, «a veces el bipartidismo está más preocupado en fortalecer sus privilegios y sus mecánicas de poder que en beneficiar el día a día de los españoles«.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter