«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

VOX ataca a PP y Cs por no evitar que los presos del ‘procés’ tengan escaño

La diputada electa de Vox Macarena Olona ha cargado contra el PP y Ciudadanos por cambiar «sillas públicas» a cambio de estar sentados al lado de los «criminales» que apoyan golpes de Estado en Cataluña y no haber hecho nada para evitarlo.

En declaraciones en el Congreso, Olona ha afirmado que este lunes quienes han recogido sus credenciales como parlamentarios no han sido políticos sino «cinco criminales que quieren reventar desde dentro la democracia».

Según la diputada de ultraderecha, hoy se ha evidenciado «el fracaso» de la democracia española por la «inacción de los políticos» que ha posibilitado que cinco de los presos del procés puedan sentarse en el Parlamento.

No es culpa del Tribunal Supremo, ha dicho, que están «atados de pies y manos», sino que ha sido la dejación de funciones de los políticos lo que ha posibilitado esta situación.

«Vox está para denunciarlo y dar voz a todos los españoles que quieren que se traiga sentido común a las instituciones», con independencia del sentido de su voto, ha señalado la diputada.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter