Vox ha confirmado que celebrará su Asamblea General Ordinaria el próximo 23 de febrero y ha dicho que se llevará a cabo «como todos los años por estas fechas» para tratar solamente asuntos relativos a sus «cuentas auditadas», y no otros relacionados con «temas programáticos ni ideológicos».
Fuentes del partido, que desvinculan la fecha elegida del aniversario del intento de golpe de Estado del 23F de 1981, han explicado que la asamblea será ordinaria y estará abierta a la participación de todos los afiliados para votación y aprobación de sus cuentas.
En ella se procederá, además, «a una actualización de los estatutos para adaptarlos al crecimiento que ha tenido el partido».
«Vox tiene más de 32.000 afiliados y, como es comprensible, no tenemos capacidad de organizar la asamblea en un recinto en el que quepan todos. Por eso, y para cumplir con el derecho que todos los afiliados tienen a votar en las cuestiones que consideren oportunas, se establecerá un sistema de voto telemático», añade.
Las mismas fuentes indican que el líder de la formación, Santiago Abascal, hará «una valoración política» al término de la asamblea.