
La diputada de VOX en el Parlamento Vasco, Amaia Martínez, ha denunciado este jueves la «creciente violencia» que, según ha afirmado, está ejerciendo «el entorno de EH Bildu» en las calles del País Vasco.
Martínez se ha referido a los ataques a sedes de partidos políticos registrados en los últimos meses en el País Vasco, así como a la aparición, este pasado miércoles en Vitoria, de una pancarta con dianas sobre las fotografías de varios políticos, entre ellos el líder de los socialistas vascos, Eneko Andueza, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, o el presidente de Vox, Santiago Abascal.
La parlamentaria se ha mostrado «preocupada» por lo que ha considerado una «creciente violencia», que ha atribuido al «entorno de EH Bildu».
Martínez, que también se ha lamentado de la «presión insostenible» que padece su partido cuando instala mesas informativas en las calles del País Vasco, ha atribuido esta situación al «envalentonamiento de los cachorros» de la izquierda proetarra.
«No vamos a pedir a la serpiente que deje de morder, está en su genética; y tampoco vamos a exigirles que condenen este acoso cada vez más violento, porque sabemos que no lo van a hacer», ha afirmado.
No obstante, ha pedido al Gobierno Vasco que explique «qué va a hacer para frenar» este tipo de conductas. «EH Bildu ha caminado demasiado tiempo sobre la alfombra roja», ha denunciado, para afirmar a continuación que «sus jóvenes se creen impunes».