«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
les pide también exigir el fin de la competencia desleal de terceros países

VOX denuncia la hipocresía de Podemos y les insta a rechazar el Pacto Verde que asfixia al mundo rural

La portavoz de VOX en el Congreso, Pepa Millán. Europa Press

La portavoz de VOX en el Congreso de los Diputados, Pepa Millán, se ha referido este martes a la moción que lleva Podemos en «defensa» de los trabajadores campo y las enmiendas que presentará su grupo parlamentario.

La formación liderada por Santiago Abascal ha instado al partido de Ione Belarra a aceptar sus enmiendas y rechazar el Pacto Verde, oponerse a las restricciones climáticas que ahogan a los agricultores y ganaderos, y exigir el fin de la competencia desleal de países como Marruecos o Sudáfrica.

Precisamente la pasada semana el jefe de la delegación de VOX en el Parlamento Europeo, Jorge Buxadé, exigió a la Comisión Europea la prohibición inmediata y completa de la importación de fresas marroquíes tras la alerta sanitaria por la presencia de Hepatitis A.

En una carta formal dirigida a los comisarios europeos de Salud Alimentaria, Stella Kyriakides; Agricultura, Janusz Wojciechowski; y Medio Ambiente, Virginijus Sinkevičius, denunció la práctica marroquí de regar con aguas fecales y la «negligencia inadmisible e imperdonable» en el control de productos importados de terceros países.

El partido exige además que se suspenda «hasta el último euro de fondos europeos» para financiar el sector agrícola marroquí y que se blinde «de una vez por todas (y se proteja) el producto nacional».

+ en
.
Fondo newsletter