VOX ha denunciado la subida que registrarán las autopistas de peajes en 2025, que tras la actualización llevada a cabo por el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible se encarecerán entre un 3,84% y un 5,45%, en función de las condiciones específicas de cada concesión.
«La maldad de este Gobierno parece no tener límites. Aumenta el precio de los peajes hasta casi un 6% en algunas carreteras, bajo la excusa del crecimiento del IPC, y lo hace en plenas fiestas navideñas, tratando así de pasar bajo el radar. Cuando peor lo están pasando los españoles económicamente, el Gobierno les sube el precio de los peajes y aboca a los usuarios a empobrecerse o tomar carreteras secundarias, con el evidente riesgo para la seguridad vial», ha dicho la formación.
En este contexto, VOX reprocha que con la subida de las tarifas el Gobierno aboca a los usuarios a «empobrecerse o tomar carreteras secundarias, con el evidente riesgo para la seguridad vial». Asimismo, ha lamentado que no sólo suben los peajes, sino también los precios de combustibles y alimentos, pero no los salarios.
«Pero no sólo los peajes; se incrementa el precio de los combustibles, de los alimentos… mientras los salarios no suben. Los españoles cada día son más pobres con este Gobierno y su ilimitada voracidad recaudatoria. España no puede soportar ni un día más que su mayor enemigo nos siga gobernando», han añadido.