El Grupo Parlamentario VOX en la Asamblea Regional de Murcia presentará en las próximas horas una denuncia en el Juzgado de Guardia contra el diputado de Podemos, Víctor Egío, por sus manifestaciones incitando a la violencia contra los cargos electos de VOX.
Durante su intervención en la Asamblea Regional de Murcia de ayer jueves, Egío sugirió que en lugar de utilizar palomas vivas, «se podría lanzar a dirigentes de VOX desde una colina en parapente mientras estos grandes deportistas practican su puntería», en referencia a la petición del partido de recuperar el tiro al pichón.
El vicesecretario Jurídico de VOX Región de Murcia, Jose Francisco Garre, ha calificado de «inadmisibles» las declaraciones vertidas por Egío, quien «alentaba e invitaba a todos los cazadores a disparar directamente contra los cargos públicos de VOX, contra todos nuestros diputados y concejales». Además, el diputado de Podemos «denigró a todos los cazadores, llamándolos sádicos en su intervención».
«Es intolerable en un Estado de Derecho que aquellos que no comparten su ideología sean objeto de este tipo de ataques. No vamos a permitir que se ultraje el honor y la reputación de todos y cada uno de los diputados de VOX, que trabajan por mejorar España y ofrecer soluciones reales a nuestros compatriotas», ha afirmado Garre.