'Ser es defenderse'
Ramiro de Maeztu
«El Gobierno de Sánchez es una empresa de derribos»
VOX es el partido que más crece de cara a las elecciones municipales: pasa de 752 candidaturas a 1.936
VOX es el partido que más crece de cara a las elecciones municipales: pasa de 752 candidaturas a 1.936
El portavoz de VOX, Jorge Buxadé. Twitter
Por Rebeca Crespo
8 de mayo de 2023

El vicepresidente de Acción Política de VOX, Jorge Buxadé, ha comenzado este lunes la tradicional rueda de prensa de VOX en la sede nacional del partido transmitiendo sus felicitaciones al líder del Partido Republicano de Chile, José Antonio Kast, por los resultados obtenidos en las elecciones al Consejo Constitucional.

Para VOX, el resultado de las recientes elecciones en Paraguay y el triunfo de Kast en Chile representan la posibilidad de un «futuro vuelco electoral» y demuestran la «voluntad del pueblo chileno de liberarse del Foro de Sao Paulo y del Grupo de Puebla«.

Asimismo, ha destacado que el resultado en Chile también refleja que «una oposición complaciente con las políticas de la izquierda no anima a los votantes» y ha insistido en la necesidad de una oposición frontal, también en España, frente a la izquierda.

VOX, el partido que más crece en estas elecciones

En referencia a la precampaña, ha afirmado que VOX «es el partido que más crece en estas elecciones». Así, ha detallado que la formación ha pasado de 752 candidaturas a 1.936, lo que supone un incremento de más del 160%.

«Hay muchos miles de españoles que no pudieron votar y van a poder hacerlo ahora, para que sus intereses reales puedan verse representados. VOX se consolida como una alternativa al consenso progre y a las políticas que están llevando a la ruina en España», ha dicho a la vez que ha hecho un llamamiento a votar «para garantizar la posibilidad de conformar gobiernos locales o regionales o influir en ellos».

Sobre las intenciones de VOX, ha insistido en que «es un partido previsible», que «seguro va a evitar a toda costa la formación de gobiernos socialistas o separatistas» y ha animado al PP a decir a sus votantes «qué es lo que pretende a partir del 28 de mayo».

También ha puntualizado, como en anteriores ocasiones, que la encuesta real es la calle, donde se ha visto que «los actos de VOX son los más multitudinarios». Y ha anunciado que el inicio de la campaña será en Valencia el próximo viernes 12 de mayo a las 20 horas con el presidente de la formación, Santiago Abascal.

El Gobierno de Sánchez es una empresa de derribos

Respecto a las propuestas anunciadas por el Gobierno de Pedro Sánchez durante este fin de semana, Buxadé ha calificado al Ejecutivo como «una empresa de derribos«, ya sea «de cruces, centrales térmicas o comercios, durante y después del Covid».

En este punto, se ha referido en concreto a la presa de Valdecaballeros y se ha preguntado por qué el Gobierno no construye la central nuclear que estaba prevista en lugar de querer destruir esta barrera. Y ha insistido en la propuesta de VOX de un Plan Nacional del agua que garantice la interconexión entre todas las cuencas. «Hay que garantizar que el agua fluye, pero a nuestros municipios y a nuestras familias«, ha afirmado.

Buxadé también ha comentado la última propuesta del Gobierno de Sánchez en la que ha anunciado que el ICO avalará el 20% de la primera hipoteca para jóvenes sobre la que ha dicho es una medida «electoral». «¿Qué han hecho los que gobiernan y la oposición durante estos cuatro años? El problema de la vivienda es acuciante en España desde hace décadas», ha puntualizado.

Así, ha recordado que no sólo el Partido Popular ha propuesto antes medidas similares, sino que también VOX lo ha hecho, con la diferencia de que estas «no han sido recogidas por los medios de comunicación».

TEMAS
Noticias de España