VOX envía su apoyo y solidaridad a las personas identificadas por los Mossos

Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Tras la identificación, por parte de los Mossos d’Esquadra, de más de una decena de personas que preparaban una acción para retirar lazos amarillos de municipios y ciudades catalanes, VOX ha emitido un comunicado solidarizándose con los ciudadanos identificados.

VOX Tarragona expresa su “total apoyo y solidaridad” hacia las 14 personas identificadas por los Mossos. “De forma cívica y pacífica, quitan lazos amarillos y propaganda partidista de los espacios públicos”, recuerdan desde el partido que preside Santiago Abascal, para añadir que quieren hacer llegar su apoyo también a los agentes de la policía autonómica que “quieren cumplir con la legalidad pero se ven atados de pies y manos por quienes quieren incumplir la ley”.

Caza de brujas

VOX Tarragona quiere, además, expresar su condena hacia las “instituciones que quieren hacer ‘una caza de brujas’ contra quienes no están dispuestos a someterse a la dictadura institucional del separatismo”. En este sentido, subrayan que el Gobierno de los separatistas se ha saltado la legalidad, ha llevado a cabo un golpe de estado, ha pisoteado los derechos y libertades de los catalanes no separatistas y un largo etcétera.

Ley de banderas

VOX está llevando a cabo una campaña desde agosto instando a todos los Ayuntamientos a que quiten las esteladas y propaganda partidista de los espacios públicos, en cumplimiento de la sentencia del TSJC. “Nuestro partido -añade el comunicado- seguirá luchando por el cumplimiento del orden constitucional, la ley y el Estado de derecho, tanto en los tribunales como en las calles, por mucho que los enemigos de España no nos quieran en Cataluña”.

Deja una respuesta